La fuga triunfaba en la jornada inaugural de la Vuelta a Salamanca del 50 aniversario, repitiéndose lo ocurrido el año pasado. En esta ocasión iba a ser Pol Hervás (Brocar-ALÉ), tras casi 100 kilómetros escapado, el corredor que se llevaba el gato al agua en la línea de meta de Aldeadávila, para colocarse como primer líder de la carrera salmantina.
La ronda charra arrancaba este viernes, a las 13h, en Sardón de los Frailes contando con la presencia distinguida en el corte de cinta del regidor de la villa, D. Benjamín Cuadrado. Una vez dada la salida, a pesar de los continuos intentos, costaría casi 40 kilómetros dar forma a la fuga del día, coincidiendo con la meta volante de Vitigudino.
En sus calles lograba abrir brecha un quinteto de nivel con Pol Hervás (Brocar-ALÉ), Fernando Manuel Rodríguez (Bicicletas Rodríguez-Extremadura), Igor Molina (Previley-Maglia-Coforma-Bembibre), Martín Fajardo (Tenerife BikePoint-Pizzería Española) y Sergio Ginés (Drone Hopper-GSport). Los 5 llegarían a contar con una renta superior a los 4 minutos cuando de pasaba el ecuador del recorrido.
Así se adentraba la prueba en Las Arribes del Duero para afrontar la gran dificultad del día, el alto de Saucelle. Por delante, en sus rampas Hervás y Ginés se iban a destapar como los más fuertes, mientras que en el pelotón era Caja Rural-Alea el que tomaba las riendas poniendo un fortísimo ritmo que dejaba el grupo de favoritos en apenas 20 ciclistas al alcanzar la pancarta de montaña, a solo un minuto de los dos de punta.
Esos últimos 30 kilómetros, camino de Aldeadávila, resultaron de una emoción enorme, con la pareja echando un precioso pulso a los perseguidores. Finalmente, y aunque las diferencias llegaron a bajar del medio minuto, Hervás y Ginés conseguían resistir, aunque no impedían que, dada la cercanía, a falta de 2 kilómetros se les unieran desde atrás el mexicano Edgar Cadena (Telco’m-ON Clima-Osès) y otro hombre del Drone Hopper-GSport como Alex Hoehn.
Comments