top of page
Buscar
  • Foto del escritortamames

Presentación Vuelta

El dia 3 de Julio, martes, nos hemos presentado en sociedad.

Tras siete años de ausencia, la Vuelta Ciclista a Salamanca echará a rodar por las carreteras salmantinas este año celebrando su 47ª edición del 23 al 26 de agosto. En ella tomarán la salida 160 ciclistas élite y sub 23 pertenecientes a 24 equipos, con el objetivo de volver a ser una ronda referente en el panorama internacional. El director de carrera será el ex ciclista salmantino Lale Cubino, quien señaló: “Es un honor anunciar que vuelve la Vuelta Ciclista a Salamanca, y además, que vuelve a lo grande”. El bejarano explicó el trazado de las cuatro etapas de las que se compondrá la ronda salmantina: En una provincia como la nuestra es fácil hacer una vuelta de cuatro etapas y con este recorrido hemos intentado dar oportunidades de conseguir una victoria de etapa a todos los equipos, ya que hay contrarreloj, terreno rompepiernas, llegada al sprint, montaña… por lo que todos tendrán ocasión de vencer en alguna de ellas”.

Las cuatro etapas de las que se compone la 47 Edición de la Vuelta Ciclista a Salamanca son las siguientes:

1.- Prólogo. Contrarreloj individual Saucelle-Saucelle. 4,8 kilómetros. 23 de agosto.

2.- Sardón de los Frailes – Retortillo. 158 kilómetros. 24 de agosto.

3.- Ledrada – Guijuelo. 150 kilómetros. 25 de agosto.

4.- Santa Marta de Tormes – Salamanca. 140 kilómetros. 26 de agosto.

Santi Blanco, Eladio Jiménez, Javier Mínguez y Agustín Tamames fueron los padrinos de excepción de cada una de las etapas en la presentación de La Vuelta Ciclista a Salamanca, que tuvo lugar en el Hotel Hall 88 y que también contó con la presencia de Sánchez Guijo, concejal de deportes del Ayuntamiento de Salamanca, y de Jesús María Ortiz, diputado de deportes de la Diputación. El seleccionador nacional de ciclismo, Javier Mínguez, afirmó que “la Vuelta Ciclista a Salamanca siempre ha sido una prueba muy atractiva y ojalá que los corredores sientan el calor del público salmantino, que es un amante de este deporte”.

Esta edición de la ronda salmantina lleva como patrocinador principal a Berkeley Minera, que da nombre a La Vuelta, denominándose Vuelta Ciclista a Salamanca “Gran Premio Berkeley Minera”. Su vicepresidente, Francisco Bellón, indicó que “esta edición de la prueba ciclista salmantina va a ser un éxito seguro y responderá a la gran expectativa que ha despertado”. Por último, es preciso señalar que la prueba ciclista contará con diez maillots para los mejores en cada una de las categorías: amarillo para el líder de la general, verde para la regularidad, puntos para el mejor en la montaña, morado para el primer salmantino, blanco para el primer joven, rojo y blanco para el mejor castellano-leonés, naranja para el mejor en los sprints, celeste para la combatividad, rojo para la clasificación combinada y morado para el mejor ciclista en las metas volantes.



77 visualizaciones0 comentarios
bottom of page